Histórica caída del petróleo le vuelve a dar la razón a Gustavo Petro.

Fotografía tomada de: ChannelPlus.news

 

Con la histórica caída del precio petróleo intermedio de texas (WTI), que llevó a la cotización del barril por debajo de los 0 dólares faltando una hora para el cierre. Vuelve a tomar vigencia el discurso del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, sobre incentivar la producción del aguacate hass.

Después de la jornada sin precedentes en la historia. El precio del petróleo se desplomó a más del 100%. Según analistas económicos, la situación obedece a la crisis generada por el coronavirus y a problemas con el almacenamiento.

Curiosamente, el senador Petro, cuando se encontraba en campaña presidencial, afirmó en una conferencia en la ciudad de Nueva York que: «era más rentable y amigable con el ambiente la producción de aguacates, además, de ser una opción que debía reemplazar la explotación del petróleo”. Ante lo expuesto, en la sala hubo risas y hasta burlas incluyendo las del Presidente Iván Duque.

Hoy ante la crisis del mineral el líder de la oposición no dudó en recalcar a través de su cuenta de Twitter que: «una libra de aguacate vale más que un barril de petróleo», dijo Petro.

Según cifras del DANE, las exportaciones de aguacate colombiano en el 2019 crecieron el 36.7% con relación al año 2018, indicando un fuerte posicionamiento en el mercado de éste producto considerado por muchos como «el oro verde».

A pesar de las advertencias del senador de incentivar sectores económicos como la agro- industria, el histórico desplome resulta un fuerte inconveniente para la economía colombiana la cual es profundamente dependiente del hidrocarburo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Histórica caída del petróleo le vuelve a dar la razón a Gustavo Petro."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*