Denuncian que ARL están entregando incompletos los kits de protección para médicos

La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República denunciaron que solo 1 de 9 ARL ha manifestado que entregará los kits completos.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) deben entregar kits de bioseguridad a personal médico que se expone a diario al contagio del coronavirus. Esto no se está cumpliendo, así lo pudieron comprobar las autoridades de control en donde encontraron que los kits se entregan sin el vestido quirúrgico que se utiliza debajo de la blusa de bioseguridad y que “eso se convierte en una entrega incompleta del kit de elementos de protección personal señalado por el Ministerio”.

“Es su responsabilidad de suministrar de manera integral, urgente y eficiente, los elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores del sector de la salud que tienen riesgo de exposición directa al coronavirus, lo que constituye una amenaza para la vida de estas personas”, dijo la Procuraduría.

Tras la situación, gran parte del personal médico del Hospital de Leticia en las últimas horas. A través de esta carta, cerca de 30 especialistas y funcionarios anunciaron su decisión, por las deficiencias en los protocolos para atender a las personas que al parecer están contagiadas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian que ARL están entregando incompletos los kits de protección para médicos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*