Universidad de Antioquia consigue donación de Emiratos Árabes para combatir el Covid-19

Equipos médicos llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá. / Foto Universidad de Antioquia

Equipos de protección para médicos y personal de la salud, máquinas para adelantar pruebas masivas de coronavirus y respiradores mecánicos hacen parte de la millonaria donación que el gobierno de Emiratos Árabes le hizo a la Universidad de Antioquia.

Los equipos médicos llegaron en un avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad, que partió de Abu Dhabi y es el resultado de un convenio marco entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la institución antioqueña para fortalecer la cooperación académica y científica.

La donación, cuyo valor aún no ha sido confirmada, incluye 10.000 pruebas rápidas de covid-19, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores que reforzarán la capacidad de los nueve laboratorios que tiene la Universidad de Antioquia.

Le puede interesar: Universidad Nacional adecuará laboratorios para realizar 1.000 pruebas de coronavirus al día

Entre los implementos médicos de protección que llegaron al país se encuentran 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, entre otros elementes, que estarán destinados primero a la IPS Universitaria.

El rector de institución, John Jairo Arboled, confirmó que los gobiernos de Emiratos Árabes y Colombia, dieron el apoyo para que se concretara la donación y facilitaron la logística.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Universidad de Antioquia consigue donación de Emiratos Árabes para combatir el Covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*