Líderes latinoamericanos se solidarizan con Rafael Correa.

Fotografía por: argentina.indymedia.org

Varias personalidades políticas de latinoamérica decidieron rodear al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la decisión jurídica en su contra emitida el día de ayer, la cual han denominado como lawfare (judicialización de la política).

 

Según lo expresado por los líderes políticos en sus redes sociales, la condena establecida por el organismo jurídico ecuatoriano obedece a arbitrariedades con motivaciones políticas que buscan proscribir del ejercicio político a Correa comparándolos con los casos de Lula da Silva en Brasil y Evo Morales en Bolivia.

En los múltiples mensajes de apoyo, los dirigentes han señalado al actual gobierno de Ecuador a cargo de Lenin Moreno de no contemplar siquiera la pandemia para efectuar la decisión jurídica.

El expresidente ecuatoriano también aprovechó sus redes sociales para calificar su detención como un entramado judicial funcional para inhabilitarlo políticamente de la próxima contienda electoral en Ecuador. Además, señaló al Presidente Lenín Moreno de crear una distracción de la crisis que afronta el país debido a la pandemia del Covid – 19, la cual ha dejado cuerpos de ciudadanos insepultos en las calles de Ecuador.

Entre los trinos emitidos por Correa se destaca varios cuestionamientos a los funcionarios detrás del fallo judicial “Imaginen que condenen por algo diferente a la acusación de la propia Fiscalía”, enfatizó Correa.

Al círculo solidario que rodea al ex mandatario se han unido ciudadanos de distintos lugares de Sudamérica quienes han recordado algunos logros obtenidos a través de su gestión durante su gobierno en Ecuador.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.