Controversia en redes sociales por la medida del pico y género.

fotografía tomada de: noticiascaracol.com

 

El borrador del decreto pico y género, en el que se establece que los días impares podrán movilizarse las personas de sexo masculino y los pares las de sexo femenino durante la cuarentena, ha generado contrariadas opiniones al respecto.

La publicación del borrador del decreto 106 del 2020 hecha por la Alcaldía de Bogotá, ha caído como un balde de agua fría en los ciudadanos que habitan la capital colombiana, quienes aseguran que la medida discrimina a las identidades de género no binarias y puede generar graves casos de violencia contra la población LGBTI.

Las personas transgénero han manifestado su preocupación debido a que, históricamente han sufrido de abusos policiales y que con ésta medida podrían incrementarse. Además, señalan que muchas de ellas no han podido cambiar la referencia de su sexo en las cédulas de ciudadanía.

Según los mensajes expuestos en twitter, a la molestia se suma que muchos de los electores de la alcaldesa Claudia López esperan de ella medidas más igualitarias e incluyentes con la diversidad de género.

Cabe mencionar que tras la tendencia del hashtag #PicoYgénero en las redes sociales, también empezaron a circular cantidades de mensajes discriminatorios contra la población transgénero.

Los ciudadanos esperan que la administración distrital acoja las inconformidades expuestas y emita medidas más aterrizadas a las realidades sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Controversia en redes sociales por la medida del pico y género."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*