Cantidad de pruebas atiborró la capacidad de los laboratorios del INS

Frente a los cuestionamientos de varias regiones del país por las demoras en la entrega de resultados de las muestras del Covid-19, el Instituto Nacional de Salud aclaró que diariamente sus laboratorios están trabajando por encima de su capacidad instalada.

“El aumento permanente y aún no finalizado del número de muestras en todo el país, que supera de lejos la capacidad total institucional de lectura del INS, los laboratorios de Bogotá, Atlántico, Antioquia y Valle, hace que haya nuevos tiempos de entrega de resultados”, explicó el INS.

Por otra parte, la entidad aseguró que se está trabajando los próximos días se espera que laboratorios públicos y privados se integren en una red de diagnóstico para ampliar la capacidad de pruebas y así agilizar los procesos de análisis.

Durante este fin de semana, varias gobiernos municipales y departamentales del país se quejaron por los atrasos de la entrega de reportes de diagnóstico por el Covid.19, en algunos, hasta 15 días.
Por ejemplo, la Alcaldía de Cartagena, junto a la Gobernación de Bolívar, hizo un llamado al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se entreguen con más rapidez los casos positivos de coronavirus en la región

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.