Presidente Iván Duque rechaza máquinas que ofreció Maduro para detectar el Coronavirus

El presidente Iván Duque se refirió a la polémica por el ofrecimiento de estos aparatos.

A pesar de la buena voluntad del vecino país, las dos máquinas de diagnóstico de coronavirus, ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro, no fueron recibas por el gobierno colombiano. La principal motivación para rechazar los aparatos sería una falta de compatibilidad.

En declaraciones entregadas a uno de medios del país, el presidente Iván Duque señaló que la OPS (Organización Panamericana de Salud), después de un análisis, determinó que las máquinas no eran compatibles para funcionar con cierto tipo de reactivos, ni el material que se maneja en Colombia.

“Yo no soy experto en eso, por eso delegamos en la OPS y al hacer ellos la evaluación, la conclusión que nos transmiten a nosotros es que sencillamente esas máquinas no son compatibles con el tipo de herramientas y de pruebas que utiliza Colombia. Y me parece que es una respuesta muy clara y que dispersa la discusión política”, explicó Duque

Hace uno días, la vicepresidenta del vecino país, Delcy Rodríguez se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante la negativa del gobierno colombiano.

“El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio de Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”, escribió la funcionaria venezolana en la red social.

Sin embargo, el mandatario quiso dejar en claro que detrás del rechazo de las maquinas no existe ningún “juego político” con el país vecino. Precisamente, por eso, prefirió acudir especialistas en el tema para evitar un al procedimiento al respecto.

Por: Nicolás Rodríguez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Presidente Iván Duque rechaza máquinas que ofreció Maduro para detectar el Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*