Claudia López propone a los congresistas donar su salario para enfrentar la crisis por el Covid-19

Foto: RCN radio

A causa de la crisis humanitaria, económica y de salud que generó la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Claudia López hizo una propuesta significativa, cuyo futuro puede comenzar en su propia casa. La mandataria reto a los congresistas a donar un mes de su salario para las familias más vulnerables del país.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López les lanzo esta propuesta a sus antiguos compañeros de trabajo en Congreso:

«Una sugerencia. ¡Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar! ¡Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias! ¿Empiezas vida mía? @AngelicaLozanoC», escribió en su cuenta de Twitter

En su sugerencia, Claudia López aseguró que, con 279 congresistas, se reunirían $6.696.000.000. Ese dinero se destinaría para que las familias reciban un ingreso básico de $160.000.

Minutos después del anuncio de la propuesta, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, aprovechó la situación para manifestar su desacuerdo contra quienes lideraban la propuesta:

Mientras tanto, Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, en video manifestó su total respaldo a la iniciativa de la alcaldesa y comprometió con donar su salario para suplir las necesidades de la población vulnerable y fortalecer el sistema hospitalario, en medio de esta crisis.

Cabe precisar que la sugerencia de la mandataria no es una novedad. El pasado 20 de marzo el senador de La Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar propuso que todos los funcionarios públicos donaran el 10 por ciento de su salario, durante 90 días, para atender a quienes no pueden a la población más desfavorecidos por la cuarentena.

Le puede interesar: Senador Gustavo Bolívar propone a los funcionarios públicos donar el 10% del salario para atender la emergencia económica a raíz del Coronavirus

Este anuncio de López se da un día después de que el presidente Iván Duque anunció la extensión de la cuarentena, que ahora será hasta el 27 de abril.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Claudia López propone a los congresistas donar su salario para enfrentar la crisis por el Covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*