A pesar de la crisis, Gobierno Nacional compra tanquetas para el ESMAD

Fotografía por: El Heraldo

El Senador del Polo Democrático, Wilson Arias evidenció a través de su cuenta de twitter una orden de compra por 7.900 millones de pesos realizada por el Ministerio de Defensa para adquirir tanquetas del ESMAD, a pesar que el país afronta una crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Según el senador Arias, la orden de compra se habría realizado el 12 de marzo del 2020. Además, señaló que: «con los 7.900 millones se pudieron comprar 20.700 test para Covid-19 o 7 máquinas para analizar muestras».

Los señalamientos del congresista concuerdan con las necesidades hoy pronunciadas por el Instituto Nacional de la Salud – INS-, sobre la congestión de pruebas que hay en los laboratorios los cuales están trabajando por encima de su capacidad, es decir, no hay suficientes máquinas para el analizar las muestras y mitigar el contagio masivo.

Adicionalmente, varias regiones del país como lo son la Guajira y el Chocó, padecen hoy más que siempre hambre y sed debido a que sus autoridades locales no tienen los recursos suficientes para manejar las condiciones económicas y sanitarias que exige la pandemia. El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys manifestó que: “hasta el momento el Ministerio de Salud no ha suministrado los recursos para el fortalecimiento de la red pública para atender la enfermedad”.

En el tweet, Wilson Arias recalcó que las prioridades del Gobierno Nacional son los bancos y la compra de insumos usados para la represión social.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "A pesar de la crisis, Gobierno Nacional compra tanquetas para el ESMAD"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*