Por escándalo del narcolaboratorio, renuncia embajador Fernando Sanclemente

Luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunciara este domingo la vinculación formal del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, a la investigación del caso sobre los narcolaboratorios, el diplomático presentó su carta de renuncia.

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, puso en disposición su renuncia “en aras de proteger y garantizar su buen nombre, el del jefe de Estado y el del gobierno”.

“Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, se lee en la carta de renuncia.

Le puede interesar: Fiscalía vincula al Embajador de Colombia en Uruguay en caso de laboratorio de cocaína

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre el hallazgo de un laboratorio en Guasca (Cundinamarca) para producir cocaína, terminaron por tumbar a Sanclemente, quien está involucrado a dichas pesquisas por ser dueño del predio donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas.

“Le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”, dijo este 05 de abril el fiscal Barbosa al vincular formalmente a Sanclemente al caso.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por escándalo del narcolaboratorio, renuncia embajador Fernando Sanclemente"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*