Procurador cuestiona irregularidades en la cifra de infectados por coronavirus

Foto: Colprensa

Este fin de semana, el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, desacreditó las cifras que se han dado hasta el día de hoy sobre el número de infectados por Covid-19 en Colombia. Por ende, indicó que aún no se pueden tomar decisiones sin aún conocer la realidad del verdadero avance del virus en el país.

En declaraciones entregadas al periódico El Heraldo, el Procurador Carillo aseguró no se puede determinar si son confiables los datos de contagiados en Colombia porque hasta el momento se han hechos muy pocas pruebas de diagnóstico.

“No sabemos con certeza si los datos de hoy son cifras reales, seguramente hay muchos más contagios porque hemos hecho muy pocas pruebas”, aseguró Carrillo

Sobre los cuestionamientos del Instituto Nacional de Salud en cuanto al pésimo estado de embalaje de las pruebas de Covid-19, el procurador sostuvo que la entidad pública lo había advertido hace más de una semana.

“Lo que acaba de decir la directora del Instituto Nacional de Salud es lo mismo que la Procuraduría había denunciado hace una semana en la ciudad de Cartagena con el embalaje de las primeras pruebas de coronavirus que le hicimos saber al Ministerio de Salud. Hay que acabar con esa desorientación ahora que se está aprobado una serie de laboratorios que realizan pruebas. No se gana teniendo más laboratorios, ni comprando más pruebas en el exterior si no se capacita a las personas que tiene que recogerla, embalarlas y rotularlas bien, agregó el Procurador

A través de su cuenta de Twitter, además, el funcionario pidió que antes de tomar cualquier decisión sobre cómo se manejará la emergencia de la pandemia, se tenga claro el panorama actual del avance del virus en el país

A los cuestionamientos del funcionario, las Secretarías de Salud como las del departamento de Caldas, en Cartagena, también dieron a conocer las dificultades que tienen para recibir los resultados de las muestras que han enviado.

Frente al situación, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo en una emisora del país que el retraso de los resultados es relativamente normal, dado que los efectos y síntomas se pueden sentir hasta 14 días del contagio.

Por: Nicolás Rodríguez Gómez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.