Iván Cepeda presentará queja disciplinaria contra ‘Caya’ Daza por la Ñeñepolítica

Foto: Revista Semana

Por intervención en política y gestión de una posible compra de votos, en favor de la campaña del entonces candidato Iván Duque, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda presentará una queja, ante la Procuraduría General de la Nación, contra María Claudia ‘Caya’ Daza.

Según la acción interpuesta, la exsecretaria de Álvaro Uribe, podría haber infringido normas constitucionales y violado el Código Disciplinario Único.

Le puede interesar: Senador José Obdulio y Ministro Carlos Holmes estarían involucrados en el escándalo de la Ñeñepolitica

En dicha acción jurídica, el senador Cepeda pone a conocimiento del fiscal general, Francisco Barbosa, nuevas pruebas sobre las gestiones que adelantaba María Claudia Daza junto al abogado Diego Cadena, con el fin de conseguir una declaración de ‘El Tuso Sierra’ para favorecer a Uribe en el proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra.

A esto hechos se le suman las recientes revelaciones de la periodista María Jimena Duzán en las que expone un nuevo audio entre el hermano del “Ñeñe”, Goyo Hernández y María Claudia Daza, que comprometen la campaña de Duque – Presidente en la región caribe.

Díaz es acusada de haber sido la interlocutora de José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernandez, en una llamada donde se menciona un plan de corrupción electoral para presuntamente favorecer la campaña del presidente Iván Duque en los departamentos de La Guajira y Cesar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Cepeda presentará queja disciplinaria contra ‘Caya’ Daza por la Ñeñepolítica"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*