Fiscalía vincula al Embajador de Colombia en Uruguay en caso de laboratorio de cocaína

Fotografía por / AFP

Embajador de Colombia en Uruguay será citado por laboratorio de cocaína allanados en una finca propiedad de su familia en Guasca, Cundinamarca.

El Fiscal General, Francisco Barbosa aseguró que el Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, será citado y vinculado a la investigación por las siete toneladas de insumos y los diez kilos de cocaína hallados en una propiedad de su familia.

Según las aseveraciones del Fiscal Barbosa, la estructura tenía una capacidad de producción de 1.8 toneladas de cocaína mensual, no se trataba de algo sencillo y concluyó que por las anteriores el diplomático Sanclemente deberá explicar cómo no se percató de la operación».

Hasta el momento el embajador colombiano se mantiene en su cargo. Según la Cancillería, tiene una licencia hasta el 18 de mayo.

Por su parte, el diplomático asegura que él y su familia no tienen responsabilidad sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en ésta propiedad. Además, sostuvo que estará a disposición de lo que el Presidente Duque decida sobre su cargo.

Este caso cuenta con la designación de un fiscal especial quien se encargará de concretar las declaraciones del funcionario diplomático acerca de su responsabilidad en la infraestructura del laboratorio de cocaína.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía vincula al Embajador de Colombia en Uruguay en caso de laboratorio de cocaína"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*