Irregularidades señaladas en las pruebas del Covid-19 provenientes del Valle

Fotografía por: AFP

 

Varias irregularidades fueron encontradas en las pruebas del Covid – 19 provenientes del departamento del Valle.

La Directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, indicó que varias regiones han enviado muchas pruebas de Covid – 19 sin la debida identificación, de las cuales la mayoría son provenientes del Valle.

A la querella se sumó el Senador del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quién a través de su cuenta de twitter indicó sobre deficiencias en embalaje de pruebas del coronavirus, refiriéndose a que las pruebas llegan sin los debidos protocolos: Sin números de cédula, empaques rotos, entre otros.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió a los señalamientos, sugiriendo que le hubiese gustado enterarse de las deficiencias por medio del INS y no por redes sociales, recalcó que, en Cali hay un registro excelente de envíos. Además, señaló al instituto de no entregar los resultados de manera oportuna.

Sin embargo, María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, aceptó que tuvieron inconvenientes con la impresión de las cédulas para la identificación de las pruebas, pero que habían solucionado el percance.

Es muy probable que las deficiencias en la identificación de las pruebas sea la causa del retraso de los resultados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.