Durante la cuarentena la Alcaldía Mayor de Bogotá pagaría 140 mil millones de pesos a Transmilenio

Claudia López, la alcaldesa mayor de Bogotá, pagará 140 mil millones a los operadores privados de Transmilenio por costo fijo de su operación. Esto pese a que aquellos no trabajarán con el total de su flota en medio del confinamiento que vive la capital por cuenta del Covid-19.

Así lo dio a conocer el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, en una de las sesiones virtuales que viene llevando el Concejo de Bogotá y donde el tema central a discutir fueron los costos que requería la administración para afrontar la pandemia en la capital.

 

 

“Las necesidades de Transmilenio son 140 mil millones al mes. Esto es lo directamente vinculado con la emergencia”, indicó Juan Mauricio Ramírez.

De inmediato, diferentes políticos manifestaron su inconformismo por redes sociales, cuestionado el despilfarro de recursos públicos en medio de semejante emergencia económica y de salud pública por cuenta del Covid-19.

 

Los desembolsos en favor de los operadores privados se tornan aún más inexplicables en la medida en que se conoce que el Trasmilenio no ha trabajado con totalidad de su flota disponible. De acuerdo con informaciones oficiales: las primeras semanas del confinamiento en Bogotá, el sistema solo se trabajó con el 25% de la flota disponible, es decir tan solo 502 buses trocales. Y si bien el esquema se ha venido ajustando todavía se está usando escasamente en un 50%.

Le puede interesar: Corferias se convertirá en el hospital más grande del país para casos de baja complejidad

Más aun, de acuerdo a investigación del portal Desde Abajo: “Cada día Transmilenio recibe $7.000 millones de pesos, unos 9.452 salarios mínimos. De esta cifra, el 95% queda en manos de veinte familias dueñas del sistema, con una mínima inversión. La ciudad, por el contrario, apenas recibe el 5% y tiene que financiar infraestructura, aportes anuales, pago de buses, reparación de vías y estaciones, lo cual le ha costado más de $15 billones”

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgome6

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Durante la cuarentena la Alcaldía Mayor de Bogotá pagaría 140 mil millones de pesos a Transmilenio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*