El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo una reunión telefónica con el presidente de Corea de Sur, Moon Jae In, en la que acordaron múltiples apoyos del país asiático para controlar el coronavirus en nuestro país.
En la llamada, que duró 25 minutos, el presidente de Corea se comprometió con compartir las lecciones aprendidas y buenas prácticas. Con respecto al covid-19, además, anunció que donará un conjunto de equipos médicos para realizar pruebas de detección del virus.
A su vez, los mandatarios acordaron el acceso prioritario a la fabricación de los reactivos en la medida en que se dé el aumento de los casos en nuestro país.
Le puede interesar: Solidaridad mundial para contener el Covid-19
A nivel mundial Corea del Sur es uno de los casos más exitosos, pasó de ser el segundo país con más contagios a tener completamente controlada la pandemia. La clave fue la masificación de pruebas y la velocidad de detección. Es importante mencionar que Corea no tuvo que verse en la obligación de imponer una cuarenta como hasta ahora lo ha tenido que hacer la mayoría de países impactados por esta pandemia.