Congreso solicita recursos para el inicio de sesiones virtuales

La dirección administrativa de la Cámara de Representantes remitió una petición al Ministerio de Hacienda para que se gestionen los recursos necesarios con el fin de implementar la transición tecnológica del Congreso.

En una carta dirigida a Claudia Numa, Directora nacional de presupuesto del Ministerio de Hacienda, la Directora administrativa de la Camara, Carolina Carrillo le manifiesta su interés para conocer las pautas para acceder necesarios para la implementación de las plataformas tecnológicas.

De acuerdo a declaraciones de Carrillo: “Zoom, Hangouts Meet, Sky no son soluciones que contengan cosas como certificación, biometría o notario virtual que realmente se necesitan para poder dar la seguridad para que estas sesiones tengan validez legal».

Le puede interesar:  Bajo incertidumbre arrancan sesiones virtuales del Congreso

Mientras que hay una respuesta por parte del Ministerio, este miércoles 26 de marzo, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes acordó, a través de la plataforma Zoom, seguir reuniéndose virtualmente con el fin de citar a diferentes funcionarios del Estado y realizar los controles políticos a los decretos expedidos por el gobierno nacional.

Entre tanto, la Corte Constitucional aún estudia el decreto que expidió el presidente, Iván Duque con que da vía a que el legislativo realice sus sesiones a través de una plataforma digital.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congreso solicita recursos para el inicio de sesiones virtuales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*