Los bancos: corresponsables de expandir la pandemia

Foto tomada del Twitter: @ClaraLuzRoldan

La crisis de salud pública desatada por el Covid-19 ha evidenciado el atraso tecnológico y de procedimientos de las millonarias entidades bancarias que en Colombia obligan a sus clientes a interrumpir el aislamiento preventivo para ir a hacer operaciones financieras en sus oficinas físicas.

Al riesgo que existe de adquirir la enfermedad en el transporte público atestado camino al banco, se suman las aglomeraciones en las oficinas, largas colas que en muchas ocasiones pueden superar varias horas. Además, y contrario a lo que se está haciendo en la mayoría de los países, los empleados de los bancos son obligados a ir a trabajar.

Todos estas actividades, sin duda, se podrían hacer a través de las plataformas virtuales, sin embargo, los directivos de sector permanecen reacios, entre otras cosas, porque según ellos: “los clientes se demoran en aprender (…) y le tienen miedo a las máquinas”, tal y como se lo dijo a un medio radial el accionista mayoritario del Grupo Aval: Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Mientras tanto crece el número de infectados por coronavirus en el país a cifras ya preocupantes y los usuarios del sistema financiero siguen sin recibir soluciones de los bancos que en la mayoría de los casos ni siquiera el teléfono responden. Son múltiples y variadas las quejas que sobre este particular se publican en las redes:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.