Senador José Obdulio y Ministro Carlos Holmes estarían involucrados en el escándalo de la Ñeñepolitica

Nuevas revelaciones de los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillen añaden nuevos elementos al proceso conocido como "Ñeñepolítica".

Un nuevo capítulo se agrega al escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ en el país. De acuerdo a las últimas revelaciones del periodista Julián Martínez y Gonzalo Guillen en portal La Nueva Prensa, el senador José Obdulio Gaviria y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo estarían involucrados en el entramado de corrupción electoral, que favoreció la elección del actual presidente de la República, Iván Duque.

Esta vez, las investigaciones de los periodistas dan cuenta que el senador José Obdulio Gaviria, uno de los principales ideólogos del Centro Democrático, estuvo en el Departamento de La Guajira, en el municipio de Uribía, 10 días de la segunda vuelta que el entonces candidato Iván Duque gano en el departamento por menos de 3 mil votos.

En su visita a Uribía, el senador José Obdulio Gaviria anticipó el triunfo de Duque en la Guajira tras 16 años de derrotas del uribismo en esa región, llegando a señalar que “Colombia se va a reflejar en la decisión de Uribía”.

Según los registros, estas afirmaciones del senador fueron hechas cuatro días después de que el ganadero “Ñeñe” Hernández sostuviera una conversación telefónica con María Claudia Daza, “Cayita”, ex asesora del senador Uribe, en la que se mencionan una presunta operación de compra en el departamento de La Guajira. Dicha llamada fue interceptada por las autoridades en un proceso judicial contra el Hernández.

Le puede interesar: Periodistas que revelaron la “Ñeñepolítica” denuncian plan para asesinarlos

La visita del senador Gaviria, así como la del otro homólogo de Iván Duque, el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no fueron registradas en las cuentas oficiales de la campaña que fueron entregadas por Luigi Echeverry al Consejo Nacional Electoral, en el marco de la investigación que lleva el alto tribunal para esclarecer este caso de corrupción electoral.

De otro lado, los periodistas también dieron a conocer que la persona que supuestamente que habría movido los recursos para la supuesta compra es la actual directora de Porvenir SA en La Guajira, Leonor Mazeneth Cabello, entonces coordinadora uribista en ese departamento.

Cabe recordar que el escándalo electoral conocido como “Ñeñepolítica” fue destapado por unas interpretaciones de la Fiscalía General de la Nación al presunto narcotraficante «Ñeñe» José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil hace varios meses ,en las que se darían cuenta de una operación de compra de votos, ordenada por el senador Álvaro Uribe, para favorecer  a Iván Duque en segunda vuelta presidencial de 2018.

Desde que salieron a la luz las interpretaciones que dieron origen a la ‘Ñeñepolítica’ se han registrado denuncias de amenazas contra los periodistas que han llevado adelante las investigaciones.

Por: Nicolás Rodríguez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Senador José Obdulio y Ministro Carlos Holmes estarían involucrados en el escándalo de la Ñeñepolitica"

  1. Martica Lopeira | 31 marzo, 2020 at 6:46 pm | Responder

    En Colombia, según algunos medios, se PIERDEN (par nuestro bolsillos) 56 BILLONES AL AÑO por CORRUPCIÓN y aún continúa. (https://cuartodehora.com/2020/03/31/jose-obdulio-carlos-homes-nenepolitica/)
    Al gobierno y a las élites les «cayó de perlas» la llegada del coronavirus en el mundo y en Colombia porque les ha permitido OCULTAR problemas distintos a la salud, como son el empleo, la vivienda, la pobreza extrema, la pobreza, por ejemplo. Si esos 56 BILLONES se destinaran para cubrir todos esos problemas, el Estado podría solucionarlos todos, o los más urgentes. Pero los INTERESES de los COMERCIANTES (SUBIENDO LOS PRECIOS), de los INDUSTRIALES (trayendo productos importados), de los bancos cobrando INTERESES DE USURA y cobrando por todos los movimientos que hacemos (cuando es nuestro dinero lo que ellos mueven) y el gobierno favoreciéndolos, es imposible que el país no siga por la ruta de la pobreza.

  2. En colombia porque no Jan destituido el présidente de colombia por fraude électorale y los contratos que hizo con la china son imnalmisibles Todo se privatiza ,estan vendiendo Todo el pais eso no es posible

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*