Por la seguridad de San Andrés, Gobernador negó el ingreso de un crucero con pasajeros contagiados con COVID-19

Fotografía Facebook de Everth Hawkins Sjogreen

El Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, tuvo que negar la ayuda solicitada por la embajada americana para atender a dos pacientes contagiados con COVID-19, que se encuentran en dos cruceros turísticos que buscaban desembarcar en territorio colombiano.

Por medio de Facebook, el gobernador escribió que se vio en la obligación de rechazar el llamado humanitario, que también fue negado por otros países de la región, como Panamá, para no poner en riesgo las condiciones de salud de los habitantes de la Isla. Sin embargo, según la publicación, los pacientes serían recogidos por helicópteros americanos.

“Dos barcos que intentan bajar dos pacientes graves por covid-19, solicitados por la Embajada Americana (…) me imploran que los dejemos bajar para ser recogidos por helicópteros americanos. Me ha dolido el alma, pero junto con Capitanía ha sido rechazada esa posibilidad. Dios me perdone por ello, pero el riesgo es muy grande para nosotros», afirmó el mandatario.

A su vez, en una de las emisoras del país, el gobernador expuso la situación actual del sistema de salud que presenta la Isla para atender a pacientes contagiados por coronavirus. De acuerdo a sus declaraciones, el departamento apenas tiene nueve camas y está a la espera de equipos para respiración.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por la seguridad de San Andrés, Gobernador negó el ingreso de un crucero con pasajeros contagiados con COVID-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*