Senador Jhon Rodríguez pide al gobierno ayuda económica para las Iglesias

Fotografía: Polika.com

El Senador del partido Colombia Justa y Libres, Jhon Milton Rodríguez, le solicitó recursos al presidente Iván Duque para aliviar la crisis económica que registran las organizaciones de tipo religioso en el país.

Por cuenta de la cuarentena por el coronavirus diferentes sectores han presentado problemas financieros en el país y han buscado la atención del gobierno para sacarle provecho a la situación. Tal parece ser el caso de las Iglesias, en cabeza del senador del partidocristiano Colombia Justa y Libres, quienes tuvieron que pedir ayuda para financiar las nóminas de sus organizaciones religiosas.

De acuerdo al senador Rodríguez, las Iglesias no tienen como pagarles a sus empleados, como psicólogos o trabajadores sociales que continúan con su labor social, pues tuvieron que suspender sus masivas congregaciones religiosas, causando graves afectaciones en materia económicas.

Por lo tanto, en su cuenta de Twitter, el senador cristiano le solicitó al gobierno: “Que se les incluya en los planes de respaldo en medio de la crisis con créditos a las organizaciones sociales y religiosas que necesitan realizar el pago de nómina, servicios, impuestos y otros rubros del cual dependen muchas familias»

Le puede interesar: Colombia compra 1510 ventiladores para enfrentar la COVID-19

Lo cierto es que algunas iglesias evangélicas han recurrido al polémico método de pedir a sus feligreses diezmar en línea, como el pastor Miguel Arrázola, quien en un video invitó a sus seguidores a seguir consignándole el diezmo a pesar de las necesidades que tienen miles de colombianos en medio de la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, tal parece que la propuesta del senador no cayó para nada bien en redes sociales. Por medio de Twitter, diversos sectores políticos han reprochado totalmente la petición del senador del partido cristiano.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6