Las “prácticas equivocadas” del hombre que hoy arrasan con la Sierra Nevada.

Continúa la tragedia ambiental en la Sierra nevada de Santa Marta. Desde el pasado 20 de marzo las llamas arrasan con este importante ecosistema.

A pesar de los esfuerzos por las unidades de bomberos, soldados de Batallón de Alta Montaña, Defensa Civil y de la comunidad no se han logrado significativos avances para controlar el grave incendio.

El difícil acceso a la zona de emergencia, la altura de las llamas y la velocidad del viento han generado inconvenientes para aplacar el desastre ambiental el cual se inició en el sector rural de tigrera extendiéndose hasta las inmediaciones de las poblaciones Aruhacas.

Por su parte, Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena señaló a través de su cuenta de Twitter que: “la responsabilidad de éste desastre se le atribuye a la práctica equivocada de (quemas controladas) en las que se elimina la capa vegetal para desarrollar actividades agrícolas». Además, extendió un llamado a la sensatez y al sentido civil de las poblaciones para que abandonen estas malas prácticas.

El mandatario de los magdalenenses también anunció que junto con la Fuerza Aérea enviaron 1 helicóptero con sistema de descargue de agua para controlar el incendio forestal.

“Además, he instruido operativos policivos para sancionar a los responsables de este delito ambiental. He convocado para mañana Consejo Departamental de Gestión para revisar más acciones” agregó Caicedo.

En lo que va del año 2020 se suman 18 incendios que han azotado la Sierra Nevada Santa Marta, parque natural que funciona como el hogar de cientos de especies animales, vegetales y de culturas indígenas ancestrales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Las “prácticas equivocadas” del hombre que hoy arrasan con la Sierra Nevada."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*