ELN anuncia cese unilateral por coronavirus

Fototgrafía: Milenio

El Comando Central de la ELN anunció que en respuesta al llamado de varios sectores decidió decretar un alto al fuego de cara a la situación que se registra en el país debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la guerrilla, el cese unilateral será desde el 1 de abril e irá hasta el 30 del mismo mes, aunque aclaran que será activo porque responderán a las operaciones de la fuerza pública si es necesario.

“Considerando la crisis humanitaria creada por esta pandemia, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió un alto al fuego mundial inmediato en todos los Conflictos Armados del planeta. En concordancia con esa directiva, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, se ha dirigido al ELN, el día 26 de marzo”, afirma el ELN en su comunicado

De igual forma, el ELN le solicita al presidente Iván Duque retomar las reuniones con delegados del Gobierno, para concertar acciones humanitarias que beneficien a las regiones del país.

Le puede interesar: ELN deja en libertad a tres secuestrados en el departamento del Cauca

A su vez, en 15 puntos, la guerrilla le socita al gobierno nacional la atención de los ciudadanos a través de varios alivios económicos y la salida de los internos de las cárceles para atender la crisis humanitaria.

El comunicado del ELN se da tras la liberación de cuatros secuestrados que tenían en su poder y fueron entregados a la Cruz Roja en el Cauca y Arauca.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.