Epidemiólogos calculan que a finales de abril podría haber 270 mil casos de coronavirus

De acuerdo al Departamento de Epidemiología de la Universidad Javeriana, se espera que a finales del de abril el país tenga aproximadamente 270 mil casos de coronavirus confirmados.

Las proyecciones de este grupo de expertos también indican que al menos cuatro de cada siete personas contagiadas por el COVID-19, podrían fallecer como consecuencia del virus.

Le puede interesar: Colombia tiene insuficientes unidades de cuidados intensivos para atender un posible pico por COVID-19

A su vez, calculan que, para la primera semana de abril cuando se cumple el primes desde que se confirmó el primer caso en Colombia, la cifra de pacientes por la pandemia puede ascender a los 7.500.

El llamado de este grupo epidemiólogos es acatar las medidas decretadas por los Gobierno Nacional, para mitigar una mayor propagación de esta pandemia en el territorio nacional. Es importante saber que, desde el 31 de diciembre, cuando se conoció el primer caso en Wuhan (China), el COVID-19 está bajo estudio de científicos de todo el planeta.

Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Epidemiólogos calculan que a finales de abril podría haber 270 mil casos de coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*