INVIMA tendrá facultades para agilizar el ingreso de medicamentos al país.

Foto AFP

Tras el posible desabastecimiento de insumos farmacéuticos e instrumentales por la pandemia del coronavirus el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la flexibilización para el ingreso de tecnologías y equipos médicos para prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid – 19.

La gestión se hizo a través de Decreto 476 de 2020 el cual le concede facultades al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA-, permitiendo aligerar el trámite del registro sanitario para el ingreso al país de equipos, medicamentos, dispositivos, reactivos, entre otros productos sanitarios para tratar el virus.
El Ministro de Salud y Protección social, Fernando Ruíz Gómez señaló que: «se podrán agilizar los trámites que tienen que ver con los temas críticos de disponibilidad de recursos farmacéuticos, le da armas al INVIMA para poder abordar de manera efectiva a la epidemia y tener la disponibilidad de todos los productos».
El funcionario también explicó que con el decreto se le posibilita al país el ingreso de nuevos medicamentos los cuales están disponibles en el mercado nacional y como suministros en las Secretarías de salud, IPS Y EPS.
Con esta medida se busca mitigar el posible desabastecimiento de medicamentos, productos de higienes y demás artículos que exigen los pacientes con coronavirus Covid-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "INVIMA tendrá facultades para agilizar el ingreso de medicamentos al país."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*