Dimayor pedirá ayuda al presidente Iván Duque

Los directivos del fútbol profesional colombiano buscaran reunirse virtualmente con el presidente Iván Duque, para evaluar posibles soluciones ante la inminente crisis financiera que viven los equipos de fútbol debido de la pandemia por el COVID-19.

La decisión se tomó después que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez enviara una carta al Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, pidiendo ayuda en temas de impuestos, salud, seguridad social, asuntos salariales y apoyos financieros.

No obstante, en respuesta a la comunicación, Lucena manifestó que la cartera de Deportes no tiene injerencia directa en ese tema, pues este tipo de asunto son competencia del Ministerios de Hacienda y Trabajo.

Por eso, en una asamblea virtual, los directivos de la Dimayor llegaron a la determinación de acudir ante el Presidente Iván Duque para obtener una respuesta clara y mirar las posibles soluciones a la crisis económica que vive el futbol colombiano.

Le puede interesar: Se suspende indefinidamente la Liga Colombiana

Actualmente los clubes del balompié nacional tienen como urgencia llegar acuerdos con sus jugadores y empleados, para así solventar la crisis financiera que sufren, en medio de la tensa situación que se vive en la Dimayor por temas económicos y el controversial contrato de la transmisión internacional del fútbol colombiano, sumado a la ya conocida división al interior de la entidad

Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Dimayor pedirá ayuda al presidente Iván Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*