Denuncian falsos vuelos humanitarios en el Aeropuerto El Dorado

Fotografía: El Tiempo

Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6
El Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil denunció que hay sospechas que desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá están despegando y aterrizando vuelos disfrazados como humanitarios y se estarían usando con otros fines.

Con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, que restringe los vuelos comerciales para mitigar la expansión del coronavirus, los aeropuertos únicamente pueden autorizar vuelos de transporte de carga, especialmente para facilitar implementos médicos, y de transporte humanitario, para que colombianos en el exterior puedan ingresar al país.

Le puede interesar: Excombatientes fabrican tapabocas para enfrentar la crisis por Coronavirus

Sin embargo, según lo dio a conocer Martín Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Aerocivil, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado estarían despegando y aterrizando vuelos que no son para el fin humanitario y que presuntamente estaría siendo cobrados por las aerolíneas, siendo que este tipo de servicios son gratuitos para los pasajeros.

Al sindicato le parece sospechoso que los vuelos de carga estarían parqueando en el muelle internacional, lo cual es anormal, porque esta zona es exclusivamente para desembarcar pasajeros. Igualmente, advirtieron que no es claro cuántos vuelos se están realizando, así como el origen o destino de todos estos movimientos aéreos

Frente a la situación, la voz del senador Alexander López, se unió a las denuncias frente la actual situación que se presenta Aeropuerto El Dorado y por medio de redes sociales también realizo varios cuestionamientos a la Aeronáutica Civil: “La repatriación de nacionales es entendible pero no puede ser selectiva, en silencio y sin controles”.

 

Pese a las denuncias, la Aeronáutica Civil le dijo a una de las emisora del país que: permitirá el desembarque con fines de ingreso de pasajeros o conexión al territorio colombiano , en caso de emergencia humanitaria caso fortuito o fuerza mayor previa autorización de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.