Lula exige la renuncia o el “impeachment” de Bolsonaro por su manejo del coronavirus en Brasil

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva evoca la renuncia del Presidente de Brasil o su sometimiento a la destitución «impeachment».

Tras las declaraciones lanzadas por el ultraderechista de los brasileños Jair Bolsonaro en las que calificó el coronavirus como una «gripecita» o «resfriadito», se han desatado diversas críticas en la opinión pública y manifestaciones sociales – cacerolazos- en todo el país.

Ante lo anterior, Lula da Silva a través de una transmisión en Facebook live, señalo que: «O este ciudadano [Bolsonaro] renuncia o se enfrenta a un ‘impeachment’, porque no es posible que alguien sea tan irresponsable de jugar con la vida de millones de personas».

El procedimiento de » impeachment» (término en inglés)  se refiere a  un juicio político o proceso de destitución en el cual se decide sobre  la responsabilidad de altos funcionarios públicos o jefes de Estado.

EL ex mandatario también señaló que: «Me quedé asustado, porque el papel de un gobernante es intentar orientar a la sociedad». Refiriéndose a la aparición en televisión de Bolsonaro en la que de desautoriza las medidas de los gobernadores y alcaldes frente a la pandemia del Covid – 19.

Por su parte, el presidente de Brasil ha ratificado su decisión de mantener el confinamiento masivo, su rechazo al cierre de comercios, la interrupción de clases a pesar de las 57 muertes registradas y los más de 2.400 infectados en este país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Lula exige la renuncia o el “impeachment” de Bolsonaro por su manejo del coronavirus en Brasil"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*