Balance del primer día de la Cuarentena Nacional en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó el primer reporte del primer día de la cuarentana nacional. Desde que empezó a regir está medida decretada por el Gobierno para mitigar la expansión del coronavirus, la policía ha sancionado 886 personas por violar la medida en la capital del país.

Del total de comparendos, según las cifras, 501 sanciones están relacionados con personas que no tenían ninguna autorización para estar movilizándose por las calles de la ciudad y los otros 379 comparendos fueron a vehículos, de los cuales 67 fueron inmovilizados. Además, 67 establecimiento de comercio fueron sellados por operar sin las debidas autorizaciones.

Por otra parte, algunos Call Centers y sucursales de bancos fueron sancionados con multas, que ascienden a los ascienden a 32 SMDLV, por obligar a sus empleados a trabajar en condiciones de aglomeración y sin ningún tipo de protección. Entre ellas, se encuentran las entidades: Call Center Nexa PBO, Call Center Colpatria, Centro del Banco ITAU, Banco del Occidente, entre otros.

Le puede interesar: Gobierno Nacional entregará un bono de 160 mil pesos a vendedores informales

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá garantizó que los últimos días ha llevado a cabo operativos de inspección, vigilancia y control con las autoridades respectivas, para evitar que os comerciantes se aprovechen de la situación para subir el precio a los de la canasta familiar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Balance del primer día de la Cuarentena Nacional en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*