Libertad condicional para Alberto Santofimio, condenado por el crimen de Luis Carlos Galán

El juzgado 16 de ejecución de penas le otorgó la libertad condicional al exministro Justicia, Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

La solicitud la hizo la defensa del exministro Santofimio, tras presentar múltiples recurso aduciendo que existía un alto riesgo para que su cliente se pudiera contagiar en el centro carcelario por coronavirus.

Antes de salir de La Picota, en donde está recluido, Santofimio debe pagar una caución de 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como comprometerse a resarcir a sus víctimas.

Santofimio, de 77 años de edad, se encuentra privado de su libertad desde agosto de 2011 después que la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 25 años de prisión por su responsabilidad en el magnicidio de Galán Sarmiento.

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Libertad condicional para Alberto Santofimio, condenado por el crimen de Luis Carlos Galán"

  1. 9 años wao, esto era para podrir a ese sujeto, sus colegas le agradecen el gesto de no haber abierto la boca. Ahí había más de un podripolítico mafioso untado. Talvez los hijos le hagan honor y le den la bien venida a la libertad.

Comments are closed.