Icetex anuncia plan de auxilio por Coronavirus

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

En medio de la emergencia económica que vive el país por el Coronavirus, Icetex puso en marcha un plan de alivio para aliviar las cuotas de más de 100.000 beneficiarios en todo territorio nacional. Dentro de las medidas se destaca: un período de gracia para pagos de créditos y la suspensión de reportes a centrales de riesgo, entre otros.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- mediante el decreto 467 del 23 de marzo estableció cuatro tipos de auxilios para beneficiarios, especialmente para aquellos que presenten condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socio-económica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos.

El plan de auxilio contempla: un período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC para los estratos altos; la ampliación de plazos en los planes de amortización y el otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario.

Además, como otro tipo de medias, se anunció la suspensión de reportes a las Centrales de Riesgo y una Póliza de salud activa para los extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia.

Las personas que apliquen a los beneficios podrán acceder a uno de los auxilios durante el periodo de duración la declaratoria de emergencia económica o hasta que se agoten los recursos disponibles. Los detalles de esta medida los pude conocer a través de la atención virtual o las líneas telefónicas de la entidad

Ante el plan de alivio del ICETEX, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo aseguro por cuenta de Twitter que esta medida ofrece la refinanciación de los créditos. Por tal razón, según las deducciones del parlamentario: “los endeudados terminarán pagando más intereses por la misma deuda”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Icetex anuncia plan de auxilio por Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*