Gobierno Nacional entregará un bono de 160 mil pesos a vendedores informales

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

El Presidente de la República, Iván Duque anunció un auxilio económico de 160 mil pesos para cerca de 3 millones de familias vulnerables que están en la informalidad. Sin embargo, según cifras del DANE, a enero de este año 5,73 millones de colombianos trabajaban bajo está modalidad.

Como medida para mitigar los efectos por la emergencia económica decretada por el Coronavirus, el Gobierno Nacional dio a conocer, en medio de Consejo de Ministros, que entregará un bono económico para los vendedores informales, la próxima semana

“Hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad, que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160 mil pesos”, dijo Duque.

De acuerdo con el Gobierno, por ahora el pago del dinero se realizará por una sola vez, pero con la posibilidad de que pueda extender a un segundo pago, dependiendo cómo evolucione la pandemia en el territorio nacional

Si bien el presidente Duque anunció esta nueva mediada para hacer frente a esta emergencia económica, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó en su último reporte que de los 12,01 millones de personas que trabajan, 7,73 millones se ocupan en la informalidad.

Además, el Gobierno Nacional no fue preciso en detallar la información de cómo las personas podrán acceder a esta ayuda, ni por cual medio entregará el dinero a los colombianos más desfavorecidos por la actual situación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno Nacional entregará un bono de 160 mil pesos a vendedores informales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*