‘En Soacha puede morir más gente de hambre que por el coronavirus’: Alcalde de Soacha

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Sandarriaga hizo un llamado de urgencia por la grave situación que viven las personas más vulnerables de este municipio que no tienen alimentación, debido a la cuarentena nacional por causa del coronavirus.

El mandatario aseguró que atender las necesidades básicas de unas 126.000 familias de ese municipio, que están en estado de pobreza extrema y no tienen acceso a la alimentación, no va hacer una tarea sencilla puesto que el presupuesto no da abasto para atender a una población que va en aumentando.

«El temor es que se puede morir más gente de hambre en Soacha que por el coronavirus. A mí no me afana tanto el coronavirus como me afana el hambre en esta ciudad., indico el Alcalde

De acuerdo a advertencias del alcalde, «Soacha es la sexta ciudad del país en población. Tengo 126.000 familias en el estrato 1 y 2, además de 19.900 familias recicladoras, 30.000 venezolanos. Acá nacen a diario dos niños venezolanos y la preocupación mía es que se va a morir más gente en Soacha por hambre que por el virus»,

Sandarriaga también anunció que dio la orden de militarizar todo el municipio, debido a las últimas alteraciones al orden público por un grupo de ciudadanos migrantes que han intentado ingresar a varios supermercados para saquearlos.

Por último, el funcionario anunció que se comunicará con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para coordinar una medida que busque que la ‘hora pico’ en Transmilenio se dilate y así no haya aglomeración de personas en las estaciones de esa zona.

La situación que atraviesa este municipio de Cundinamarca es el reflejo de lo que ocurre en diferentes lugares del territorio nacional. Decenas de ciudadanos que tiene que desacatar la medida de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Coronavirus, en busca de un sustento para su hogar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘En Soacha puede morir más gente de hambre que por el coronavirus’: Alcalde de Soacha"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*