Ciudades con altos índices de contaminación tienen mayor riesgo de proliferar el coronavirus

Fotografía por: KienYke

Según estudio publicado por el medio de comunicación francés RTBF, el coronavirus podría permanecer en el aire varias horas debido a la contaminación en el ambiente.

El estudio es realizado por la Universidad de Bolonia y la Universidad de Bari muestra Como el Covid-19 sobrevive gracias a partículas presentes en altos niveles de contaminación.

Esta tesis expone la correlación entre la rápida propagación del coronavirus en la zona norte de Italia, Wuhan y otros centros urbanos con altos índices de contaminación.

La investigación realizada por Leonardo Setti muestra la incidencia de casos de infección viral con las concentraciones de partículas atmosféricas como: PM10 y PM2.5. – suspendidas en el aire en fase sólida y líquida-, las cuales funcionan como sostén o transporte de contaminantes químicos, biológicos y virus, mediante un proceso de coagulación. Estas partículas se mantienen en el ambiente desde horas hasta semanas y se pueden proliferar hasta largas distancias.

La investigación publicada por RTBF indica que las condiciones atmosféricas como la humedad favorece la prolongación del virus.

También expone casos anteriores como la proliferación de la gripe aviar y el sarampión que se extendió en China guardan correlación con los fenómenos atmosféricos y la concentración de partículas de PM10 y PM 2.5 presentes en el aire.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ciudades con altos índices de contaminación tienen mayor riesgo de proliferar el coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*