Bancada de la oposición crea fondo de emergencia para ayudar a población vulnerable

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Congresistas de la oposición anunciaron la puesta en marcha del fondo de solidaridad para ayudar económicamente a la población vulnerable en medio de la emergencia nacional que ha causado la pandemia por el COVID-19. Las ayudas serán entregadas a desempleados, a quienes viven de la economía informal, y a habitantes de calle.

En una carta dirigida a los presidentes del Congreso de la República, los congresistas de está bancada manifestaron su interés de donar voluntariamente para de sus salarios por 3 meses para mitigar los efectos económicos que ha provocado esta emergencia sanitaria.

“El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno” anunció el senador Iván Cepeda.

Igualmente, el senador Gustavo Bolívar manifestó que algunos magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron su intención de participar en esta iniciativa.

“Hoy por ellos mañana por ti, hacemos un llamado para aumentar los recursos con apoyos voluntarios de todos” dijo Bolívar.

Entre tanto, estos sectores del congreso también fijaron mecanismo para garantizar transparencia en la recaudación y el manejo de los recursos.

Finalmente, los 26 senadores que firmaron el documento invitan al Gobierno Nacional, a los funcionarios del Estado y a la ciudadanía en general a sumarse en este tipo de iniciativas, que busca solventar la economía de los hogares colombianos damnificados por el panorama actual.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Bancada de la oposición crea fondo de emergencia para ayudar a población vulnerable"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*