Cierre de la Terminal de Transporte en Bogotá.

Cierre de la Terminal de Transporte de Salitre en Bogotá debido al Coronavirus. A esta hora cientos de ciudadanos se encuentran en la entrada de la Terminal a la espera de alguna solución.

Por su parte, Carmenza Espitia, Gerente de la Terminal de transporte de Bogotá, anunció que no hay buses disponibles para salir de la ciudad. Sin embargo, manifestó que: «de acuerdo con el Decreto Nacional el día de mañana 25 de marzo del 2020, habrá posibles desplazamientos para las excepciones permitidas por el gobierno, no son desplazamientos comunes ni comerciales».

A pesar de que las empresas de transporte estaban informadas de que podían operar, Espitia señaló que: «con la ampliación del simulacro de cuarentena no hubo tiempo de transición para que se articularan todos los conductores, razones por las que no fue fácil prestar el servicio el día de hoy».

Actualmente ningún vehículo está saliendo de la terminal, pero si se les está permitiendo el ingreso a los buses provenientes de otras ciudades.

Por otro lado, la respuesta de la Gerente Espitia, a quienes están afuera de la terminal con tiquetes comprados ha sido que están articulando con empresas como Rápido Tolima y Expreso Bolivariano las cuales están sacando usuarios de la ciudad. Sin embargo, recomienda a los usuarios re agendar su viaje o pedir a las agencias de transporte la devolución del dinero.

Las medidas de control de sanidad por parte de la Terminal de Bogotá no están exigiendo documentación, se están haciendo tamizajes en el que se le mide la temperatura a los usuarios y la elaboración de una encuesta por parte del sector salud sobre si han presentado gripes o resfriados. «la encuesta que se está haciendo a nivel nacional no está aplicando para la terminal de transportes de Bogotá» dijo Espitia.

Muchos de los ciudadanos que se encuentran a las afueras de la Terminal manifiestan que no viven en Bogotá y que desean regresar a sus respectivos pueblos.

Las autoridades temen a que muchos de estos ciudadanos tomen la medida de la cuarentena como unas vacaciones en las que puedan contraer y contagiar el coronavirus.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cierre de la Terminal de Transporte en Bogotá."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*