Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

Fotografia: EFE

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron aplazar la cita como máximo hasta el verano del próximo año a raíz de la emergencia mundial por el coronavirus.

En dialogo con la prensa, primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach y que éste aceptó la propuesta.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», dijo Abe en declaraciones a los periodistas.»

En los últimos días, distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Ante esto, el COI manifestó su interés de analizar la posibilidad de un aplazamiento, por eso fijo un plazo máximo de cuatro semanas para toma una determinación.

Sin embargo, con el anuncio de Abe ya hay un acuerdo entre las dos partes para prorrogar por un año la cita olímpica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*