Controversia por resolución del ministerio de trabajo para manejar despidos colectivos.

Fotografía tomada: El Universal

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera emitió una resolución en la anunció que la entidad tramitaría de manera prioritaria y exclusiva las solicitudes empresariales para despidos colectivos o suspensiones de los contratos laborales de sus empleados, hasta por un término de cuatro meses mientras se mitiga la crisis por el coronavirus

En su resolución, el Ministerio de Trabajo expresó que las solicitudes que lleguen en ese sentido serán remitidas a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

Según Cabrera, se ejercerá estricto control de las solicitudes que los empleadores hagan con respecto a recorte de nóminas, despidos colectivos y suspensiones de contrato.

Sin embargo, la medida del gobierno nacional ocasionó una serie de críticas en redes sociales porque para algunos sectores consideran que este lineamiento les permite a las empresas cometer una masacre laboral en medios de las crisis por el coronavirus.

 

 

Cabe precisar que cuando una empresa pretende hacer cualquier suspensión de un contrato o despido colectivo, tiene que pedir antes permiso a las oficinas territoriales del Ministerio de Trabajo.  Desde ahora, con la resolución, el la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección se encajará de esa labor por 120 días.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Controversia por resolución del ministerio de trabajo para manejar despidos colectivos."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*