Asesinan tres lideres sociales en 24 horas

por German Calvo / Twitter: @germancalvob
En las últimas horas se conoció que fueron asesinados Marco Rivadeneira, líder social de Putumayo; Ivo Humberto Bracamonte Quiroz, líder social de Santander; Ángel Ovidio Quintero, líder social de Antioquia. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Ivo Humberto Bracamonte Quiroz, ex concejal del municipio de Puerto Santander y dirigía el noticiero comunitario virtual “NPS” fue asesinado en dicho municipio en la cancha deportiva de su comunidad mientras hacía ejercicio; hombres armados le dispararon en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida.

Marcos Rivadeneira era dirigente político y social, integrante del Congreso de los Pueblos y presidente de la Asociación Campesina del Puerto Asís (ASOPUERTOASÍS), fue asesinado mientras estaba en una reunión de campesinos en la vereda Nueva Granada, Corredor Puerto Vega – Teteyé, puerto Asís Putumayo, 3 hombres de civil y armados se acercaron y sacaron del lugar al compañero.

Ángel Ovidio Quintero era concejal y presidente del concejo en el municipio de San Francisco – Antioquia, también era  presidente de la Asociación de Mineros Artesanales en el mismo municipio, fue asesinado en el sector conocido como El Grillo, entre las veredas Pailania y La Tolda frente a sus familiares.

Con estos tres asesinatos, se convierten en las víctimas 310 en la era de Iván Duque y la víctima 51 en lo corrido del 2020.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan tres lideres sociales en 24 horas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*