Solo una EPS cuenta con los protocolos necesarios para atender el coronavirus Covid-19

Fotografía de: www.elpais.com

A través de un comunicado de prensa la Personería de Bogotá reveló que sólo una EPS de 13 revisadas cumple con los protocolos de implementación para la atención, orientación y prestación de servicios de salud para atender posibles casos de coronavirus.

La personería también señaló que hubo EPS que ni siquiera contestaron el llamado de éste órgano de control, entre ellas están: Medimás, Coomeva, Unicajas, Comfacundi, Convida, Sura, Ecoopsos y Coosalud.

El informe de la personería evidenció que la EPS Capital Salud es la única empresa que no evidenció ningún protocolo. Mientras que Las EPS Famisar, Nueva EPS y Sanitas mostraron no tener un procedimiento claro.

Hasta el momento solo Salud total tiene un protocolo de salud adecuado ante el Covid – 19

La mayoría de las EPS orientan a sus usuarios sobre este virus a través de su página web o una línea de atención nacional. Por ejemplo, Capital Salud brinda información sobre el Coronavirus en internet y referencian unos teléfonos, pero no contestan dichas líneas. La única que tiene un plan de acción adecuado es Salud Total.

«La irresponsabilidad de las EPS frente al Coronavirus tiene colapsadas las Líneas del 123».

«Las Subredes Integrales de Salud se encuentran mejor preparadas y cumplen con los protocolos, a éstas se les pidió la misma información, se encontró que todas cuentan con lineamientos del Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Secretaría Distrital de Salud para el protocolo de atención, excepto la del sur que no proporcionó dato alguno».

Por su parte, la Personería de Bogotá le hará llegar las respectivas peticiones al Ministerio de Salud y Supersalud, para que les exija a las EPS atender y orientar a sus usuarios de acuerdo a los protocolos establecidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Solo una EPS cuenta con los protocolos necesarios para atender el coronavirus Covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*