Todos los índices del SIATA en rojo por mala calidad del aire en el Valle de Aburrá

Fotografía por: change.org

El valle de Aburrá enfrenta emergencia ambiental debido a la mala calidad de aire.
Desde el 19 de marzo las 22 estaciones que miden la calidad del aire en ésta zona de país están en rojo, la que presenta el índice más alto es la de El Poblado con indicativo de 80.

Estaciones que miden la calidad del aire en el AMVA. Foto: Tomada del siata.gov.co

Los Índices de la Calidad del Aire -ICA-, son obtenidos por el Sistema de Alerta – SIATA-, el cual tiene la capacidad de medir las concentraciones de gases como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, entre otras partículas en el aire producidas mayoritariamente por los automóviles y las emisiones industriales.

Los indicativos de la calidad del aire obtenidos por el SIATA pueden interpretarse a través de colores los cuales están divididos de acuerdo al tipo de riesgo:

Imagen tomada de: www.vivirenelpoblado.com

De acuerdo a lo arrojado por el ICA, el aire es nocivo para la salud, por lo que se recomienda realizar ejercicios físicos en casa y en lo posible usar mascarillas cuando se hagan exposiciones al aire libre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Todos los índices del SIATA en rojo por mala calidad del aire en el Valle de Aburrá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*