Senador Gustavo Bolívar propone a los funcionarios públicos donar el 10% del salario para atender la emergencia económica a raíz del Coronavirus

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

El Senador de la República, Gustavo Bolívar invitó a todos los funcionarios públicos a donar el 10% de su salario, durante tres meses, para solventar la situación de económica de las personas que se han visto perjudicadas económicamente por la llegada del COVID-19 al país.

Mediante un comunicado de prensa, el senador Bolívar dio a conocer su iniciativa y señaló que los recursos serán destinados para crear un fondo de solidaridad que apoye económicamente a las personas que debieron frenar sus actividades laborales por las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19

La iniciativa del congresita fue presentada principalmente para recaudar recursos de los empleados públicos, especialmente de los congresistas, diputados, concejales, alcaldes, gobernadores y ministros.

“Obtendríamos $840 mil millones de pesos. Hoy por ellos, mañana por ti”, escribió Bolívar por medio de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en el mismo comunicado, Bolívar también le propone al presidente de la República Iván Duque destinar el 50% de las remuneraciones reconocidas como “Gastos de Representación” del Congreso de la República, para mitigar los efectos económicos del Coronavirus y así crear un programa de canasta básica alimentaria para los hogares colombianos más desfavorecidos.

Para finalizar, el senador reafirma su compromiso social con las personas que enfrentan las consecuencias económicas y sociales que ocasionó la pandemia que puso en emergencia a todos los gobiernos en el país.

Vea aquí el comunicado:

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.