Robledo, el elegido de la oposición para la alocución por “jugadita” de Macías

Forografia: Revista Semana

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo fue el designado para hacer la réplica que el CNE le otorgó a la oposición en los sistemas de medios públicos del país, por la ‘jugadita’ que le salió mal a Macías durante la instalación del Congreso en el 2019. Robledo tendrá la oportunidad de hablarle a los colombianos por 20 minutos en televisión nacional.

Tras una reunión de los partidos de la oposición (conformado por la Alianza Verde, el Polo, la denominada Lista de la Decencia, la FARC y el Mais), se acordó que el designado será el senador Jorge Enrique Robledo, quien justamente era él que iba a realizar el discurso en el Capitolio Nacional cuando Macías decidió emprender esa acción.

“Estamos esperando. Se acordó por consenso con la bancada de la oposición que sea yo el que haga la respuesta. Si bien sabotearon a la oposición, me sabotearon sobre todo a mí que era quien hablaba”, señaló el legislador

El senador está a la espera del fallo del CNE que establecerá las condiciones de la intervención, los plazos y en general las normas legales del proceso. “Tenemos que ver el fallo para saber en qué términos vamos a hablar”, aseguró Robledo.

Le puede interesar: Al senador Ernesto Macías le salió mal su ‘última jugadita’ cuando era presidente del Congreso

Al principio la ‘jugadita’ de Macías pasó por debajo de mesa ante opinión pública. Sin embargo, después saldría a la luz, en medios y redes sociales, por el despiste del mismo senador del Centro Democrático en el que reveló su plan al frente de un micrófono que creía apagado:

“Es que nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Y entonces, si le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí [a los integrantes de la misma] (…) eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente”, fueron las palabras Macías en la instalación del Congreso

Por el hecho que reprochó el Consejo Nacional Electoral, el senador Ernesto Macías también tiene una denuncia en la Corte Suprema de Justicia por los delitos de prevaricato por acción y omisión, abuso de autoridad y hostigamiento, “y los que se lleguen a demostrar en el curso de las investigaciones”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Robledo, el elegido de la oposición para la alocución por “jugadita” de Macías"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*