Gobernador de Cundinamarca le pide al Presidente Duque que considere el toque de queda en todo el país.

Fotografía: Publimetro

 

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca le pidió al Presidente Iván Duque que examine la posibilidad de decretar toque de queda en todo el territorio nacional.

Luego de que el gobernador decretó en Cundinamarca la medida de restricción a la movilidad de los ciudadanos entre las 9:00pm y las 5:00am como una fórmula de prevención al Coronavirus, le extendió la petición al Gobierno Nacional para que considere la implementación de ésta medida para todo el país frente a las inquietantes alarmas de la proliferación del virus.

Por su parte, García señaló lo siguiente: “Departamentos ya lo están haciendo, pero individualmente no vamos a tener el equipo que necesitamos y es el despliegue de la Fuerza Pública (…) deben ser medidas tomadas desde el Gobierno para que puedan ser monitoreadas”.

El Gobernador también ha decidido decretar simulacro de aislamiento para Cundinamarca para el Próximo puente festivo, señalando que: «no tiene sentido que lo haga la capital sin Cundinamarca teniendo en cuenta que normalmente en un puente como el que viene salen aproximadamente novecientos mil vehículos. No podemos permitir que salga ese número de vehículos con casi tres millones de bogotanos hacia los municipios sin saber su estado de salud». Dijo García.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado 18 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo a un total de 93 personas que padecen el Covid – 19 en todo el país.

Lea también:

https://cuartodehora.com/2020/03/18/ascienden-a-93-los-casos-positivos-de-covid-19-en-colombia/

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobernador de Cundinamarca le pide al Presidente Duque que considere el toque de queda en todo el país."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*