El coronavirus le da un pequeño respiro al planeta en tiempos de cambio climático

Fotografía tomada de: ESA EarthObservation

 

La Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) reveló a través de un vídeo la significativa disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas altamente nocivo para el ambiente, emitido por las actividades industriales y los automóviles.
La disminución del gas tóxico (NO2), obedece a las restricciones a la movilidad y a la paralización de las actividades económicas como medida sanitaria frente a la propagación del Coronavirus en el norte de Italia, epicentro de la enfermedad.
Las imágenes fueron obtenidas a través del satélite Copérnico Sentinel-5P – encargado de monitorear la contaminación atmosférica-. Por su parte, Claus Zehner, Gerente de la misión, aseguró que: «Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio».

Por otro lado, Venecia también ha registrado sorprendentes imágenes acerca de la transparencia del agua de sus canales gracias a la disminución de los turistas y de la actividad humana debido a las restricciones por el Coronavirus; en las fotografías de los canales ya se pueden observar los peces a través del agua que anteriormente tenía una apariencia de color marrón oscuro.

 

A pesar de los miles de víctimas mortales que ha cobrado el Coronavirus, las medidas implementadas para evitar su propagación han resultado positivas para el planeta en tiempos de cambio climático.
Por su parte, China logró reducir en un 25% las emisiones de gases contaminantes, según el informe de CarbonBrief y las imágenes de satélite mostraron una mejora radical de la calidad del aire.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El coronavirus le da un pequeño respiro al planeta en tiempos de cambio climático"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*