Congresistas en cuarentena mientras personal de aseo es obligado a asistir al Capitolio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter el Senador del Polo Democrático, Wilson Arias denunció que, a pesar de la suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso como medida preventiva frente al coronavirus, el personal administrativo y las trabajadoras del servicio general están siendo obligados a cumplir con la jornada laboral de manera presencial.

De acuerdo a lo firmado por el Presidente del Congreso, Lidio García, todos los congresistas y sus respectivos equipos de trabajo legislativo están en cuarentena realizando labores desde sus casas o regiones a través del teletrabajo. Sin embargo, ésta medida no ha sido eficiente en proteger la salud de los colombianos que realizan las labores de servicio general y administrativas para el Congreso de la República, quienes deben asistir diariamente al recinto exponiéndose al contagio del virus.

Cuarto de Hora conoció que las trabajadoras del servicio general que brindan su asistencia al Congreso lo hacen a través de contratos por prestación de servicios a través de la empresa Servi Aseo, la cual debería acoger las medidas sanitarias establecidas en el mismo recinto legislativo.

Por su parte, el Senador Arias como portavoz de los ciudadanos le exigió a la dirección administrativa del Senado del República que envíe a estos trabajadores a sus casas durante la emergencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.