Toque de queda y restricción del consumo de licor en Cundinamarca por el Coronavirus

Fotografía por wikipedia

 

La Gobernación de Cundinamarca ha tomado la decisión de restringir la movilidad de los cundinamarqueses con un toque de queda por dos semanas entre las 9pm y las 5am.

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca manifestó a los medios de comunicación que: «esta medida obedece a la actuación irresponsable de muchas personas que no han entendido que no estamos en un período de vacaciones sino en un período en que debemos contener una pandemia».

Además de establecer el toque de queda, el Gobernador decidió prohibir el consumo más no la venta de licor en los establecimientos comerciales, y comunicó el aplazamiento de las elecciones atípicas de Sutatausa la cuales estaban programadas para el próximo 29 de marzo.

Actualmente en el país hay cincuenta municipios bajo la medida del toque de queda, entre ellos están los departamentos del Meta, Boyacá y Quindío quienes tienen la restricción de movilidad entre las 10pm y las 4 am. A partir de hoy martes 17 de marzo del 2020, esta medida también regirá municipios de Santander y Neiva.

Cabe destacar que a los ciudadanos que incumplan las restricciones anteriores se les aplicará el delito «contra la salud pública» establecido en el Código Penal en el Art. 368. «El que viole medida sanitaria optada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Toque de queda y restricción del consumo de licor en Cundinamarca por el Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*