Suspendidas las misas por el Coronavirus.

Fotografía por El Universal

A través de un comunicado de prensa el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, manifestó que en solidaridad con las personas ante la emergencia humana y social que plantea la pandemia del Covid- 19 se aplicarán las siguientes medidas:

  1. Se suspende el servicio del culto público en todos los templos de nuestras diócesis para la celebración entre semana de la Eucaristía, se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)
  2. Se suspende la celebración en el templo de la Eucaristía los domingos, y en las actuales circunstancias la participación en la Eucaristía de forma virtual (televisión, radio y redes) es válida.
  3. Los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada y con la participación reducida, quienes entrarán por una puerta lateral (o por la casa cural)
  4. Se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo.
  5. Se suspende el servicio de la comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos directamente por sacerdotes.
  6. Se suplica a los fieles católicos no solicitar el servicio del sacramento de la confesión a no ser en casos extremos de salud o conciencia.
  7. se suspenden las catequesis de preparación a los sacramentos.
  8. Se suspenden reuniones de grupos parroquiales.
  9. Los servicios de las oficinas parroquiales se realizarán por tele trabajo o en horarios especiales.

En el comunicado se reitera la necesidad de acudir a estas medidas protocolarias ya que está en juego la salud y la vida de muchas personas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Suspendidas las misas por el Coronavirus."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*