¿Líderes sociales desprotegidos en Bogotá?

El pasado 12 de marzo, en las instalaciones del Congreso de la República se desarrolló una Audiencia en la que se evaluaron los avances en seguridad y protección de los líderes sociales en Bogotá, conforme con las recomendaciones generadas por la Defensoría del Pueblo en las Alertas Tempranas 086 y 026 de 2018, 023 y 046 de 2019, donde quedó en evidencia que las autoridades distritales y nacionales no han avanzado en el cumplimiento de las mismas.

 

El citante a esta Audiencia Pública fue el Representante a la Cámara David Racero quien llamó la atención de manera enfática a las autoridades presentes para que estás fortalezcan acciones integrales para evitar la pérdidas de vidas humanas de sujetos de especial protección como los jóvenes, menores de edad e integrantes del Partido FARC, pues en el 2020 han sido varios los casos desatendidos por la institucionalidad y que ha generado múltiples manifestaciones de violencia en la ciudad.

 

Es importante que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se realice un monitoreo constante de los factores de vulnerabilidad y riesgo de los habitantes de la ciudad, y así ofrecer la protección debida, entendida como presencia institucional integral articulada con las iniciativas ciudadanas para la garantía de los Derechos Humanos y una mejor calidad de vida en los territorios de la ciudad”. Dijo Racero.

 

Como resultado de esta Audiencia, Racero presentará en los próximos días a la Alcaldía Mayor un plan asertivo para atender plenamente estas Alertas para que sus planes sean incorporados dentro del Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Líderes sociales desprotegidos en Bogotá?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*