¿Hay que cerrar El Aeropuerto Internacional El Dorado?

Fotografía tomada de Odinsa.com

Continúa la polémica por la falta de controles y medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional El Dorado. La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López denunció que, en vez de anteponer primero la salud de los colombianos, se están privilegiando los intereses particulares de OPAIN, el concesionario que administra el aeropuerto.

Desde el pasado domingo 15 de febrero El Dorado se encuentra en el centro de la polémica por la preocupación los pasajeros que llegaron al aeropuerto y evidenciaron la falta medidas preventivas para evitar la expansión de la pandemia. Algunos de ellos manifestaron que en el lugar no recibieron ninguna información sobre el COVID-19, ni tampoco había el suficiente personal médico para atender a los viajeros.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación envió una delegación al Aeropuerto para constatar las irregularidades en la llegada de vuelos internacionales y encontró que se presentaban deficiencia en el control migratorio y una falta de rigor en la aplicación de medidas preventivas contras el coronavirus en El Dorado.

La situación provocó que la mandataria de la capital, Claudia López por medio de sus redes sociales manifestara su inconformismo frente al accionar del concesionario del El Dorando ante la emergencia nacional que ha provocado que el gobierno tome medidas preventivas, como la suspensión de clases escolares y la cancelación de eventos de más de 50 personas.

“Colombia tiene más de 6.000km de fronteras; el Aeropuerto menos de 5km y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos”, escribió la mandarria

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Hay que cerrar El Aeropuerto Internacional El Dorado?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*